BATISCAFO LIBROS

Representación comercial de sellos españoles en América Latina y Estados Unidos mediante acuerdos estables de distribución.

Sellos y Catálogo (DETALLE LIBRO)





Estoico y frugal
Autor: Gutiérrez, Pedro Juan
Editorial: Editorial Anagrama S.A.U.
Colección: Narrativas hispánicas
ISBN: 9788433998811
Fecha Publicación: 2019-06-05
Precio (S/IVA): 18.17
Precio (C/IVA): 18.90
Formato: Tapa blanda o Bolsillo->
Paginas: 176
Medidas: 220 X 140 mm
IBIC:
Sinopsis:

«En su brutal honestidad, Gutiérrez recuerda a Jean Genet y Charles Bukowski. Nos lleva en un viaje inolvidable por un mundo donde la política, la alienación espiritual y el deseo llegan a un acuerdo no exento de tensiones» (Richard Bernstein, The New York Times).

«Una especie de caribeño Bukowski o de habanero Henry Miller» (Felipe Benítez Reyes).

«La desmesura de la vida, la noche sin tregua, los estragos de buscar por la calle un antídoto que frene la hemorragia de la angustia cotidiana. Y contarlo todo con fiebre, con la desesperación del que se ahoga. Pedro Juan Gutiérrez (Matanzas, Cuba, 1950) relata desde hace décadas vagabundeos y hallazgos en una isla donde todo cuesta demasiado, donde cada jornada es un espejismo. Es un zahorí que busca la alquimia del día entre los restos del anterior» (Manuel Llorente, El Mundo).

«En la línea de su narrativa vital, visceral y sexual, Pedro Juan Gutiérrez nos presenta una narración que supura verdad por cada poro y que habla de la memoria (los primeros deseos, las primeras pajas y los primeros trabajos en la lejana patria), de la creatividad (la carrera como escritor, sus peajes y sus prebendas) y sobre todo de las ansias de vivir, de amar y de follar como un modo de esquivar la vacuidad y la muerte. Descarnada, lúbrica y de ritmo frenético, la novela no da tregua al lector» (Monica Maristain).

«Al final, la lectura de esta novela se revela adictiva, además de divertida y, de un modo insospechado e indefinible, triste... Puede llegar a parecerse a Sebald en sus aires de gran refutador (las páginas comparando la historia cubana con la europea son magistralmente furiosas), pero siempre acabará sonando tropical. ¿Y qué significa eso? ¿Que es caliente y pendenciero? Claro que no: más bien, que está en combate y no en retirada» (Nadal Suau, El Cultural).

s